Fundada en el año 1968, en Barracas barrio de la ciudad de Buenos Aires por Carlos Barbieri y Alejandro Salvador, con una perspectiva de responsabilidad, seriedad y crecimiento constante, ha logrado a lo largo de más de 55 años ubicarse como empresa líder en el mercado.
Esta forma de trabajo responsable ha llevado a la empresa a consolidarse como referente de consulta permanente de las grandes empresas Argentinas, brindando asesoramiento e información para el armado de todo tipo de proyectos e instalaciones. Permaneciendo en el desarrollo y crecimiento de nuestro país, SALVADOR Y BARBEIRI SRL ha prestado sus servicios dando soluciones y resolviendo inconvenientes, tanto en la industria petrolera, como también en empresas viales, mineras, de la construcción, textiles, plásticas, agroindustriales, metalúrgicas e industria en general.
La prudencia para la toma de decisiones y principalmente en los momentos importantes ha logrado consolidar una imagen comercial distinguida, manteniendo la cercanía con los clientes y generando relaciones fuertes y duraderas con todos los niveles de las empresas.
De gran importancia es la visión federal de la empresa, acortando distancias con sus clientes de todas las localidades de nuestro país, con especial atención a sus necesidades debido a las lejanías, generando un vínculo en el cual las empresas del interior se apoyan no solo para el área comercial sino para la consulta de otros rubros o productos, de esta forma se busca brindar un rol social muchas veces olvidado.
En la década de los años 80 con el objetivo de continuar con su desarrollo y crecimiento, la empresa toma la decisión y adquiere la marca FIPAT®. De esta forma y gracias a la popularidad y distinción de la marca durante tantos años, logra demostrar su idea de calidad tanto para el área de producción como de servicios al cliente.
En la diversificación de sus productos y con la evolución de los equipos de lavado y secado semiautomáticos, la empresa en los años 90 comienza con la comercialización de arcos de lavado Istobal, modificando la idea del lavado y secado en la Argentina, no solo vendiendo un producto sino ofreciendo al mercado un negocio integral. Así mismo suministró un número de elevadores de cuatro columnas para vehículos, con altos estándares de seguridad y calidad.
Desde sus comienzos con gran dedicación y optimismo. Sus fundadores y los distintos grupos de trabajo que han participado, tanto internos como externos, han logrado generar una trayectoria basada en la innovación y el desarrollo tanto tecnológico como de su grupo de empleados.
Con la búsqueda permanente de anticiparse y cubrir las necesidades del mercado, la empresa se ha destacado en el desarrollo de nuevos y mejores equipos, generando durabilidad, solidez y calidad en todas sus líneas de productos y servicios.
En el presente, SALVADOR Y BARBIERI SRL ha consolidado su liderazgo en el mercado, con una gran convicción de continuidad y mejora, desarrollando sus operaciones con la mezcla perfecta de experiencia y empuje joven.
Además acorde a las normativas vigentes de medio ambiente, se alinea, adecuándose y perfeccionándose para la integración de las empresas y la sociedad. Así también capacita a su personal en normas de higiene y seguridad ambiental tanto para la aplicación laboral como así también para la vida cotidiana y social de sus integrantes.
La planificación de una producción de calidad, tanto en el mecanizado, armado y servicio post venta, está siendo permanentemente monitoreada y mejorada para brindarle al cliente una atención especial y de alto nivel.
Con el gran desarrollo minero Argentino de los últimos años y de la mano de la amplia experiencia en el rubro vial, la empresa ha continuado su producción de equipos dando soluciones a nuevas necesidades que este rubro exigía.
La incorporación de la empresa al GRUPO BARBIERI también es una forma más de marcar la tendencia hacia una nueva forma de relacionarse. Buscando la integración con proveedores y clientes, buscando permanentemente socios comerciales con quien desarrollarse y seguir creciendo.
La visión de un mundo con mayor igualdad social y desarrollo sustentable, es la forma que SALVADOR Y BARBIERI SRL, sumado a sus ideales de seriedad y crecimiento, aplica para su desarrollo como empresa desde nuestro país.
Con una gran responsabilidad social y comercial, busca un futuro de calidad para continuar siendo líder en el mercado local, lo cual también apoya para la expansión hacia otros mercados del mundo que ya nos han contactado.
En unos años la empresa estará cumpliendo 50 años desde su fundación, lo que demuestra el gran empuje de todo su grupo de trabajo, desde sus comienzos y de las nuevas generaciones que están integrándose, siendo todos en mayor o menor medida responsables de nuestro crecimiento y continuidad, siempre teniendo como bandera el trabajo en forma digna, respetuosa, amable, que son las bases de la sociedad.